Hay muchas razones por las que deberías empezar a comer remolacha, la principal es que puede mejorar tu salud. En el pasado, sólo se comían las hojas, pero más tarde se determinó que la raíz roja era dulce y también contenía grandes fuentes de nutrientes, vitaminas y minerales.
Los beneficios de comer remolacha
Sus ventajas son:
- Ayuda a reducir la inflamación.
- Protege el corazón contra los infartos
- Contribuye a los procesos digestivos
- Controla la presión arterial
- Reduce los niveles de colesterol
- Previene enfermedades intestinales como la enfermedad del intestino irritable y la enfermedad de Crohn.
Al introducirlo en su dieta diaria, podrá ver los beneficios en pocos días.
La remolacha contiene mucho hierro, por lo que es beneficiosa para ayudar a tratar la anemia, también tiene un bajo índice glucémico, lo que es bueno para los diabéticos. Como es una verdura dulce, pueden satisfacer sus antojos incluyéndola en su dieta.
Por su alto contenido en ácido fólico, también es bueno para las mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico es esencial para la correcta formación de la médula espinal del bebé.
Los orígenes de la remolacha
Su nombre original es Beta vulgaris porque procede de la costa europea, Asia y África. Normalmente, su color es ligeramente púrpura, pero se pueden encontrar otras variedades en blanco. Otros nombres por los que se conoce la remolacha son :
- Acelgas blancas
- Remolacha roja
- Beterrada
Si se sufre de cálculos renales, debe consumirse con moderación.
Se puede consumir cruda o cocida, en ensaladas, zumos, al horno, en croquetas, en cremas y sopas y como plato principal con proteínas e hidratos de carbono.
Esta hortaliza forma parte de la gastronomía de millones de países, son muchas las recetas relacionadas con la remolacha gracias a su delicioso y muy especial sabor. Así que asegúrate de incluirlo en tu dieta diaria.