Las cacerolas son pequeñas, circulares y de metal. Tienen un cuenco de metal que se golpea con un mazo para producir un sonido. Las flautas de mano suelen estar afinadas en la escala pentatónica y pueden tocarse con una o dos mazas. Así que averigua en este artista si hay un handpan de alta calidad.
Cómo reconocer un handpan de calidad
Hay muchas maneras de reconocer un handpan de calidad. La primera es escuchar su sonido. Por lo tanto, un handpan de calidad producirá inevitablemente un sonido profundo y rico que tiene mucha resonancia. En segundo lugar, este instrumento también tendrá un largo sustain tras ser golpeado por el mazo y no debe haber sonidos agudos o nasales. Otra forma es comprobar la construcción del propio instrumento. Las mejores sartenes se construyen con materiales de alta calidad, como el acero inoxidable o el bronce, y su acabado debe ser cuidadoso.
¿Cómo se fabrican estos instrumentos musicales?
Las flautas de mano son un tipo de instrumento musical hecho a mano. Suelen ser de metal y tienen un fondo redondo con un círculo recortado en el centro. El sonido es creado por las vibraciones de la cacerola mientras se toca. El sonido resonante se crea cuando se sostiene la mano por un lado y se golpea con los dedos por el otro, lo que crea vibraciones que resuenan en el metal. El handpan se reconoce por su sonido único, su forma y la sensación que produce al ser golpeado. Por último, las cacerolas de mano son bastante difíciles de distinguir entre sí. La única forma de saberlo con seguridad es jugar con ellos. Un handpan de calidad tendrá un sonido rico y completo y será adecuado tanto para tocar en solitario como en grupo. Un handpan de calidad se caracteriza por un sonido pleno y rico y por la capacidad de tocar bien en grupo.