El programa SURE, que significa "sostenible y resistente", es un instrumento creado por la Unión Europea (UE) para mitigar las consecuencias económicas y sociales de la epidemia de Covid-19 en la región.
¿Qué es el programa SURE?
El Gobierno de España ha concedido 91.000 millones de euros de ayuda a través de préstamos con excelentes condiciones.
En el caso de España, el ahorro de estos préstamos solicitados para contribuir a la financiación de los distintos ERTES (expedientes de regulación de empleo) ascendió a aproximadamente
Los ERTES permiten a las empresas suspender algunos de sus contratos de trabajo durante un determinado periodo de tiempo, eximiéndoles de pagar a sus empleados durante este periodo, como es el caso del periodo de cuarentena al que se han visto sometidas muchas empresas como restaurantes, discotecas, comercios varios y pabellones deportivos, entre otros.
¿Cuáles son las aportaciones de este programa a la economía española?
Más de dos millones de empresas españolas se han beneficiado de este instrumento de ayuda, que les ha permitido mantener a sus empleados a pesar del desempleo, protegiendo así a los trabajadores y sus medios de vida. Minimizar los daños y las consecuencias negativas de la pandemia de Covid-19.
Italia es el primer país en beneficiarse de los fondos SURE, seguido de España, ayudando a un total de más de 25 millones de personas en la Unión Europea (UE).
Estas estimaciones de la Comisión Europea ofrecen una perspectiva alentadora para el futuro, cuando, vacunando a la población y protegiendo los puestos de trabajo de los habitantes, se pueda mantener y recuperar la economía de este país y de todos los países miembros de SURE.